Victoria de Tyson Fury ante Klitschko

Home / Internacional / Victoria de Tyson Fury ante Klitschko

Después de una década de hegemonía Klitschko,  Tyson Fury terminó con el campeón a los puntos en una velada histórica en la división pesada.

Tyson Fury (25-0; 18 KO), de 27 años terminó con la dinastía Klitschko (64-4; 53 KO), de 39 años, después de un combate sin mucha calidad pugilística, con muchos abrazos y pocos golpes claros y contundentes. Los mejores golpes fueron de Tyson Fury, que en el 9º asalto responde a un directo de derecha de Wladiminir con una contra que hace daño al ucraniano.

Tyson, 12 años más joven que Wladimir, más rápido, con más alcance y altura (27 años, 8cm más alto y 10cm más de alcance) llevaba la ventaja por su velocidad y movilidad. Wladimir no pudo encontrar su distancia y hacer su boxeo aunque el combate terminó con muchas manos entrelazadas, ninguna clara.

Nunca creí que lo conseguiría pero lo hizo, fue muy veloz y no me permitió encontrar mi distancia“, reconoció Wladimir. Victoria que se reflejó en los puntos otorgados por los jueces en 117-111 y un doble 115-112 a favor de Fury.

Después de cantar sobre el ring (ante el bochorno de Wladimir) una versión algo desafinada de “I don’t want to miss a thing” Aerosmith, el inglés volvió a la Tierra. “Él ha sido un campeón, pero a todos les llega su día. Si puedo lograr la mitad de lo que hizo Klitschko, voy a ser un gran campeón. Nadie creía en mí, los expertos se equivocaron“.

Tyson Fury podría buscar la corona que le queda ante el americano Deontay Wilder, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, aunque no se descarta una revancha ante Klitschko en el estadio de Wembley, en Londres.

Deja un comentario

Artículos relacionades