Rubén Nieto revalida el título de campeón de Europa

Home / Internacional / Rubén Nieto revalida el título de campeón de Europa
http://www.parajumpersbelgium.be https://www.parajumpersonlinesale.be http://www.canadagooseonsale.be http://www.troilus.es http://www.maclorry.be

Rubén Nieto revalidó el pasado viernes 22 de Julio su título de campeón de Europa del peso superligero tras vencer a Nicolás González por KOT en el séptimo asalto.

Anunciado como uno de los combates más esperados del año, el duelo no defraudó e hizo vibrar a los aproximadamente 6000 privilegiados que se volcaron con ambos púgiles en la Cubierta de Leganés.

Se enfrentaban Rubén Nieto que llegaba al combate con un balance de 17-1 (8 por KOT) y Nico González que presentaba un récord de 18-0 (13 por KOT). En juego el campeonato de Europa del peso superligero (EBU) que no disputaban dos españoles desde 2005.

Empezó el combate con el defensor del título controlando la pugna, aunque Nico se defendía con eficiencia con su izquierda. Durante los primeros asaltos ‘Salsero’ dejaba bien claro que no iba a echarse atrás, castigando y debilitando a González, que besó la lona en el tercero. Sin embargo, Nico se reponía una y otra vez llegando incluso a derribar a Nieto en el sexto asalto.

Con ambos boxeadores duramente castigados el desenlace llegó en el séptimo round, en el que el campeón impuso sus golpes contra un aspirante que se negaba a dar un paso atrás. Sin embargo el castigo hizo que el árbitro inglés Michael Alexander parase el combate por KOT. Nieto retenía una vez más su cetro continental contra un dignísimo rival que dejó claro el gran futuro que tiene por delante.

Quedará en la memoria de los espectadores un combate que fue intenso y emocionante, casi de película. Ambos púgiles cayeron y se levantaron. Sufrieron y no dejaron de boxear en ningún momento. Un combate épico.

 

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Artículos relacionades