Rubén Nieto campeón de Europa

Home / Internacional / Rubén Nieto campeón de Europa
http://www.parajumpersbelgium.be https://www.parajumpersonlinesale.be http://www.canadagooseonsale.be http://www.troilus.es http://www.maclorry.be

Rubén Nieto se proclamó el pasado sábado 4 de Diciembre, nuevo campeón de Europa de peso superligero por la EBU.

Para aquellos que pudieron disfrutar el combate en Londres o para los miles de fans que siguieron el evento a través de su transmisión en directo por streaming, la velada se presentaba muy interesante tanto por el nivel pugilístico de los dos boxeadores cómo por lo que estaba en juego.  Ambos púgiles, llegaban al combate en un buen estado de forma, siendo quizás ligeramente favorito sobre el papel el madrileño. Aún así, se esperaba un combate difícil, trabado y que habría que pelear asalto a asalto.

El combate comenzó bien para el español, conectando buenos golpes tanto al cuerpo cómo al rostro de Lenny Daws. El inglés contestaba con una buena izquierda que llegaba repetidamente al rostro de Rubén Nieto, metiendo alguna contra que pudo aturdir ligeramente al de fuenlabrada pero que en ningún caso lo detuvo en su actitud de dominar los asaltos.

En el tercer asalto con ambos luchadores conectando golpes, Rubén Nieto conecta un uno dos al rostro del inglés que acaba con el en la lona. Además, el ojo del inglés comenzaba a hincharse y sangraba por la nariz. La caída del inglés le da ventaja a los puntos al español, que a pesar de ello mantiene el ritmo y no ceja en entrar en la distancia aún arriesgando quizás en exceso para intentar terminar el combate por ko. Desde su esquina, entre asalto y asalto le recomiendan que administre sus fuerzas, que va ganando y que no necesita arriesgar tanto.

Entre los asaltos 5 al 9, el inglés comienza a meter la cabeza en exceso, muchas veces imposibilitando el buen discurrir del combate. Cada vez que se ve arrinconado se lanza con la cabeza por delante siendo avisado por el arbitro hasta 9 veces en total. Además, en dos ocasiones pierde su bucal, y se queja de un golpe bajo con el que es amonestado con un punto por el árbitro.

Rubén Nieto, recibió así mismo una amonestación por un golpe bajo muy riguroso, que aceptó con resignación, volviendo en seguida a continuar su estrategia, llevando el ritmo del combate y lanzando y conectando más puntos que su rival.

En el décimo asalto, el inglés continúa con su actitud de meter la cabeza, tanto que en un lance, impacta con ella en la frente de Nieto, abriendo una brecha que le imposibilita para seguir el combate. El árbitro amonesta primero con dos puntos al inglés, pero justo después decide descalificar a Dawns por considerar que el cabezazo ha sido a propósito, dando vencedor en el décimo asalto por descalificación a Rubén Nieto, que con un vendaje en la frente celebra junto a su equipo y a los aficionados españoles en Londres, la conquista del título Europeo.

Ahora, toca descansar y empezar a pensar en defensas del título o posibles revanchas. Es posible, que el equipo de Lenny Dawns intente apelar a la descalificación, aunque si el arbitro hubiese terminado el combate y se hubiese decidido por los puntos, es casi seguro que hubiese ganado el español también. Trabajo de despachos a parte, en el ring sólo se vio un boxeador con hambre de título y haciendo méritos para obtenerlo, y ese es Rubén “el salsero” Nieto.

Deja un comentario

Artículos relacionades