Pacquiao acaba con Algieri y espera a Mayweather

Home / Internacional / Pacquiao acaba con Algieri y espera a Mayweather

El boxeador filipino Manny Pacquiao logró retener el título mundial del peso welter, después de acabara con el norteamericano Chris Algieri, en un combate que se llevó a los puntos (119-103, 119-103 y 120-102) en el Cotai Arena de Macao ante más de 15.000 espectadores.

El filipino volvió a hacer gala de su solvencia sobre el ringa y llegó derribar a su contricante hasta en seis ocasiones, aunque Algieri consiguió aguantar en pie hasta el final del combate. El estadounidense no pudo poner freno a los poderosos golpes de su oponente ya acabó castigado por un Pacquiao que demostró estar en plena forma.

Algieri trató de llevar el combate a su terreno, tratando de mantener la distancia, y quiso obligar al asiático a mantenerse lejos pero fue imposible sostener el poderío de sus golpes. En plena búsqueda de un ataque certero, terminó cediendo distancia para el castigo del filipino, que no dejó ninguna duda a los jueces.

Tras el combate, Pacquiao habló del combate que todos esperan y deslizó abiertamente la posibilidad de pelear contra Floyd mayweather en 2015. “Estoy listo para pelear con Mayweather el año que viene. Los fans se lo merecen”, afirmó tras la pelea. ¿Aceptará el reto el norteamericano?.

Deja un comentario

Artículos relacionades