Mickey Rourke vuelve al boxeo a los 62 años

Home / Internacional / Mickey Rourke vuelve al boxeo a los 62 años

Este viernes 28 de noviembre, Mickey Rourke vuelve a un cuadrilátero. El mítico boxeador y actor de la película 9 semanas y media volverá a combatir a los 62 años. Será un combate profesional, en la velada del Olímpico Luzhniki de Moscú. Para colmo su rival será 33 años más joven. Será el norteamericano de 29 años Elliot Seymour.

Mickey Rourke lleva 20 años sin combatir. A principios de los 90 inició su corto periplo como boxeador. Combatió durante cuatro años. En ese tiempo, realizó ocho combates y no perdió ninguno. Seis victorias y dos nulos. Su próximo rival es mucho más jovén pero su balance es negativo: Una victoria y nueve derrotas.

El combate será el aperitivo del plato principal. La pelea principal será el que enfrente al ídolo local Provodnikov, ex campeón mundial welter contra el mexicano José Luis Castillejo. El actor que suele viajar mucho a Rusia, ha estado entrenando con Freddy Roach, el técnico de Many Pacquiao. Rourke está ilusionado ante la que será su reaparición boxística: “El boxeo es una parte importante de mi vida. Me ha enseñado lo que es el respeto y la determinación, la paciencia y la concentración. Siempre he soñado con un combate en Rusia”, declaró el actor.

Siempre es noticia el regreso de Mickey Rourke, un actor cuya carrera cinematográfica fue de más a menos hasta que en 2009 consagró su vuelta con la película El Luchador. Con su interpretación, obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actor en una película drmática superando a actores como Leonardo Di Caprio, Sean Penn o Brad Pitt. Rourke ahora vuelve al boxeo. Hay que recordar que fueron los médicos los que le prohibieron combatir hace 20 años. Le advirtieron que si seguía peleando, podría tener consecuencias neurológicas irreversibles.

Deja un comentario

Artículos relacionades