Mayweather-Pacquiao 2016 podría ser una realidad

Home / Internacional / Mayweather-Pacquiao 2016 podría ser una realidad

La próxima pelea de Floyd Mayweather Jr. con Andre Berto será el primer ticket para la entrada en el salón de la fama de Floyd. Como el pesopeado Rocky Marciano antes que él, Mayweather intentará ganar un combate más y cabalgar hacia la puesta de sol con un record de 49-0. Odialo o quiérelo, pronto Floyd se habrá marchado y sólo quedarán en la memoria de los aficionados.

O así se nos había dicho.

Cuando alguien tiene tanto por ganar como Floyd, el atractivo del dinero, sobre todo si es dinero fácil, suena como un canto de sirena. La llamada del dinero ha hecho regresar al ring a casi todo boxeador. Incluso el gran Marciano, supuestamente contento con su legado, casi hizo un comeback unos años después de haberse retirando, haciendo incluso el campamento de entrenamiento para finalmente echarse atrás, como cuenta en su biografía.

Con Mayweather, el oponente irresistible será Manny Pacquiao.

 

Pero esa pelea ya la hemos visto. Mayweather controló la pelea con su táctica y sólo después de la pelea las cosas se pusieron interesantes. Cuando las noticias de que Pacquaio estaba lesionado antes de la pelea, el sonido de las cajas registradoras empezó a sonar para cargar otro par de cientos de millones de dólares.

 

Seguro que a principios de 2016, veremos un Manny en perfectas condiciones, lo que hará aumentar la curiosidad de muchos fans hacia la futura pelea. No todo el mundo morderá el anzuelo, hay muchos escépticos sobre otra pelea de dos luchadores en el final de sus carreras. Sin embargo si sólo la mitad de la audiencia de la primera pelea compra la revancha, volverá a ser uno de las pelas con más ingresos por pay-per-view del mundo.

Por otro lado, desde el punto de vista del boxeo, Mayweather quedará libre de su contrato con Showtime después del combate con Berto y llegará a la supuesta pelea con Pacquiao siendo un agente libre (free agent).

Seguramente HBO abrirá la puerta a revanchas con Miguel Coto y Canelo Alvarez pero aunque estos combates tendrían potencial, para Mayweather solo puede ser Manny Pacquiao. Como Ali y Joe Frazier, ambos hombres están atados, tanto si les gusta como si no. Caminan de la mano a través de la historia del boxeo.

Ahora mismo, su situación en el deporte no es demasiado buena. Serán recordados por dos super estrellas que fallaron al deporte y a sí mismos cuando el foco era más brillante. En su interior saben que la pelea es una mancha en sus legados. Por tanto tiene sentido poner las cosas en su sitio.

Quizás, Mayweather está diciendo la verdad sobre retirarse después del combate con Berto. Al igual que en 2007, después del combate con Ricky Haton, cuando estaba tanteando su retirada.

Sin embargo no es raro pensar, que con su cuerpo y mente intactas, quiera llevar su record a los 50-0 y borrar las malas sensaciones de la pelea con Pacquiao.

Además, es difícil imaginar al hombre que ha hecho de la palabra dinero (“Money”) parte de su nombre dándole la espalda a tanta cantidad del mismo.

Deja un comentario

Artículos relacionades