Kelvin de la Nieve, primer español en las World Series Boxing

Home / Nacional / Kelvin de la Nieve, primer español en las World Series Boxing
http://www.parajumpersbelgium.be https://www.parajumpersonlinesale.be http://www.canadagooseonsale.be http://www.troilus.es http://www.maclorry.be

Kelvin De la Nieve se ha convertido en el primero boxeador español que disputará la World Series Boxing, una liga semiprofesional entre equipos de diferentes países que comenzará su quinta edición en enero.

El púgil onubense, que optó a entrar en esta competición junto con el resto de componentes del equipo nacional de España, ha manifestado que “es todo un reto ser el primer español en esta competición, que tiene mucho prestigio”. Ha sido seleccionado por el equipo británico British Lionhearts y en su grupo competirá con púgiles de países como Rusia, Cuba, Ucrania y Venezuela. La competición está organizada por grupos de diez equipos que se enfrentan entre sí a ida y vuelta en cinco combates.

“Para mí significa tener la oportunidad de prepararme mejor y tener más rodaje y más posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos”, ha explicado el doble boxeador olímpico, que ha detallado que con cada victoria se suman puntos para el equipo y también para una clasificación individual, que tiene como premio para los dos primeros los Juegos Olímpicos.

Al respecto ha añadido que le viene “de lujo” para prepararse porque “ahí están los mejores del mundo y competir ahí es muy importante”.

Ha recordado que todos los componentes del equipo nacional hicieron un currículum deportivo y entraron en el ‘draft’ para que algún equipo los seleccionara, ya que España no tiene equipo. “En el draft me eligió Inglaterra e Italia y alguno otro más, pero la puja más fuerte fue la del equipo de Inglaterra”, ha dicho. 

Deja un comentario

Artículos relacionades