Jermain Taylor, nuevo campeón del mundo

Home / Internacional / Jermain Taylor, nuevo campeón del mundo

Jermain Taylor (33-4-1; 20 ko) es el nuevo campeón del mundo de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo tras vencer a Sam Soliman (44-12; 18 ko).

El estadounidense se llevó el título tras un combate que terminó por decisión unanime. Si bien hay que resañar que el australiano luchó durante gran parte de la pelea con la rodilla maltrecha. Incluso en el noveno asalto, un médico revisó su pierna. “Es un guerrero” afirmó Taylor, alabando a su rival.  Soliman confirmó después que se había lesionado la rodilla en el entrenamiento y casi tuvo cancelar esta pelea.

El combate era y ha sido una gran oportunidad para Taylor que se encontraba bajo fianza tras disparar a su primo. Era la ocasión para volver a la élite tras su derrota ante Kelly Pavlick en 2007. Y aprovechó la ocasión que se le presentó. Derribó 4 veces a Soliman para vencer a los puntos por 116-111, 115-109, 116-109.

Taylor, de 36 años, vuelve a ser campeón mundial. Tras un parón de tres años con una compleja vida personal,  ‘Malas Intenciones’ vuelve a escena para seguir dando guerra.

Deja un comentario

Artículos relacionades