Entrevista a Mike Tyson

Home / Internacional / Entrevista a Mike Tyson
http://www.parajumpersbelgium.be https://www.parajumpersonlinesale.be http://www.canadagooseonsale.be http://www.troilus.es http://www.maclorry.be

Mike Tyson personificó la imagen propia del diablo sobre un cuadrilátero, con una mirada mezquina que lo convirtió en la más temible máquina de boxeo en subirse al ring en los últimos 50 años.

En el mundo del box no hubo nadie que pudiera quedar indiferente ante su irrupción a mediados de los años 80, cuando acumuló 15 victorias consecutivas, todas por nocaut, 11 de ellas en el primer asalto.

Su ascenso siguió de manera vertiginosa hasta que tuvo su primera oportunidad de pelear por una corona mundial en 1986 ante Trevor Berbick, quien no se mostró muy preocupado de la amenaza que tendría al frente.

“Voy a devolverlo al colegio. Estoy muy relajado. Esto es lo mejor que me ha pasado nunca”, declaró.

Mike Tyson vs Berbick

Lo cierto es que sobre el ring no pareció que Tyson escuchara la lección, cuando sacudió a Berbick con un torbellino de golpes y ganchos, y este tampoco pareció my relajado cuando un golpe de derecha lo envió a la lona.

Y la noche de Berbick tampoco pareció la mejor de su vida cuando colapsó sobre unos fotógrafos antes de tratar de ponerse de pie, yéndose de lado, para caer nuevamente sobre la lona.

Tyson no sólo lo destruyó sino que mostró que era capaz de noquear dos veces a un mismo boxeador con un sólo golpe. Y pensar que tenía sólo 20 años, el campeón de peso pesado más joven de la historia.

Pero para el llamado hombre de acero llegar a la cúspide develó un lado oscuro del éxito: “Es como una corona de espinas”, le dijo a la BBC.En una amplia entrevista con el especialista de boxeo de la BBC, Mike Costello, Tyson se sinceró sobre sus inicios en el boxeo y lo que piensa de una posible pelea entre Conot McGregor y Floyd Mayweather.Y también habló de los desafíos que se le avecinan al británico Anthonby Joshua, campeón de peso pesado de la Asociación Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo,

“El viejo blanco italiano”

Tyson admitió que su infancia la había pasado en el “infierno” de Brownsville, una urbanización en Brooklyn, Nueva York.

Abandonado por su padre y cuya madre murió antes que cumpliera 16 años, su suerte cambió cuando fue adoptado por el entrenador de boxeo Cus D’Amato, quien se convirtió en su tutor legal.

Cus damato, mike tyson, floyd patterson

Antes de morir en 1985 D’Amato le enseñó a leer y escribir y lo convirtió en la máquina de pelea que sacudió el mundo del boxeo, y esa época y esa relación están en el centro del nuevo libro de Tyson, “Ambición de acero”.

“Nunca tuve la figura de un padre pero supe lo que era tener uno al estar con Cus”, le dijo Tyson a la BBC.

Mi objetivo fue hacer que mi padre estuviera contento. Él quería tener a un campeón del mundo de peso pesado y eso fue lo que yo quise hacer”.

Fuente : http://www.bbc.com/mundo/deportes-40173327

Deja un comentario

Artículos relacionades