Ching-Kuo Wu intenta devolver la confianza en el boxeo olímpico

Home / Sin categoría / Ching-Kuo Wu intenta devolver la confianza en el boxeo olímpico

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se prepara para nuevos retos y su presidente, Ching-Kuo Wu está listo para afrontarlos. Uno de los objetivos que se ha planteado es revitalizar el boxeo olímpico cuya confianza ha descendido en los últimos tiempos. Para ello, han creado la Boxing Marketing Arm, un ente que será el colchon necesario para el futuro del boxeo olímpico.

Mientras devuelven la confianza en el boxeo olímpico, no se perderán dos piezas esenciales. La salud y seguridad del púgil y mantener y aumentar la confianza de los entrenadores, federaciones, patrocinadores y fans del deporte.

Era el momento de cambiar y recuperar la confianza de la gente, por eso pensamos en un cambio total, reconstruir nuestra reputación, recupear confianza y sobre todo, recupear su popularidad” explicó Wu en una entrevista con la ESPN.

Tiene pensado que vuelva el sistema de puntuación de 10, que los boxeadores participen por medallas pero también por ganar dinero sin la necesidad de abandonar el olimpismo. “La mayoría de los peleadores que irá a los Juegos Olímpicos son de la AOB y pelean tres rounds de tres minutos, tendrán qué entrenar más y mejor para poder competir, es difícil pensar en elevar el número de rounds en los Olímpicos pero se podrá analizar, eventualmente encontraremos la forma de encontrar lo mejor para los boxeadores y la competencia, hoy nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad del peleador y no elevaremos el número de rounds”, añadió.

Deja un comentario

Artículos relacionades