Canelo Vs Golovkin. Resultados, puntuaciones y highlights de un empate

Home / Internacional / Canelo Vs Golovkin. Resultados, puntuaciones y highlights de un empate
http://www.parajumpersbelgium.be https://www.parajumpersonlinesale.be http://www.canadagooseonsale.be http://www.troilus.es http://www.maclorry.be

LAS VEGAS – La presión constante de GGG, su jab limpio y duras combinaciones parecieron ser suficientes en la pelea más grande de su carrera el pasado Sábado. Así fueron las tarjetas de puntuación de los jueces:

Byrd puntuó en 118-100 para Alvarez

Moretti dió la pelea a GGG por 115 a 113

y por último para Don Trella la pelea terminó en 114 a 114 , dejando el combate en nulo o empate y a ambos contendientes con un sabor agridulce pues ambos se vieron vencedores de la misma.

Para GGG, sin embargo, el empate supone que retiene sus títulos por lo que sale mejor parado de dicho resultado.

“Mira mis cinturones, todavía soy el campeón” dijo gGolovkin. “No es mi culpa. Me gusta la presión. Quiero un show enorme y quiero dar a la gente una gran presencia. No es mi problema. Me siento muy feliz hoy”

La puntuación muy cuestionable de la pelea, que sufrió grandes abucheos del público que llenó las 23.359 localidades del T-Mobile Arena, y que han generado multitud de comentarios negativos en social media, confirma que para unos la victoria fue de GGG y para otros de Canelo, pero que nadie está contento con el resultado, y eso, para los amantes del boxeo significa, seguramente, que podremos disfrutar una vez más de estos dos luchadores.

Para el ojo no entrenado, pudo parecer que Golovkin peleó a su ritmo, controlando el timing del combate y dominando el centro y arrinconando varias veces al mejicano, pero si miramos más de cerca, veremos cómo Canelo no sólo aguantaba la presión del campeón, sino que lo hacía fallar y conectaba poderosos golpes y contras que llegaron a calar en GGG.

Para muchos, Alvarez ganó los primeros tres rounds. Supo boxear mejor que Golovkin, deslizando los golpes del kazajo y metiendo rápidas contras. Golovkin se mostraba precavido, usando su flicker jab para mantener a raya a Canelo, en vez de para infringir daño.

Sin embargo, Golovkin nunca dejo de avanzar, y el momemtum de la pelea cambió en el cuarto round.

Golovkin empezó a conectar duros golpes y a arrinconar a Alvarez contra las cuerdas. Alvarez tenía problemas para frenar a Golovkin, pero, diferente a los oponentes previos de Golovkin, no se dió por vencido y supo aguantar. Cerca del final del octavo round, Alvarez contraatacó , conectando poderosas contras.

El noveno asalto, fue particularmente duro, con ambos luchadores intercambiando uppercuts en el primer minuto. Golovkin pareció salir mejor parado del intercambio. Alvarez atacó con todo en el décimo. Hizo que a Golovkin le temblaran las piernas con una dura combinación uno-dos a la cabeza. Golovkin metió presión en la segunda mitad del round pero Alvarez se mantuvo lejos para conseguir el asalto a los puntos.

El onceavo asalto, fue para el mejicano según todos los jueces, aunque estuvo reñido y con acciones claras para ambos contendientes. En el último y doceavo, un muy buen primer minuto le dió el asalto a Canelo también.

Para todos los jueces Canelo venció los últimos tres rounds.

A nivel de estadísticas estas son algunas de las más relevantes:

  • Jabs -> 108 to 55 (GGG – Canelo)
  • General golpes lanzados -> 218 a 169 (GGG – Canelo)
  • Golpes de poder (power shots) -> 114-110 (Canelo – GGG)

Después de la pelea, Alvarez estuvo rápido para minimizar el impacto de los golpes de GGG cuando fue preguntado si sintió sus golpes. “No, realmente no” dijo Alvarez. “No había potencia detrás de sus golges que pudiera sorprenderme. En los primeros asaltos, salí para ver que tenía. Empecé a trabajar a partir de ahí. Creo que gané ocho asaltos. Para ser justos, sentí que gané la pelea”.

Golovkin, con 35 años, que defendió sus 3 títulos en los 72 kilos, se mostró bastante contrariado con el resultado.

“Es terrible,” dijo. “Increible.” No se puede culpar su decepción, arriesgó su salud y absorbió bastante castigo persiguiendo la victoria y siempre llevando el ritmo del combate y metiendo presión a Canelo..

“La primera puntuación ha sido un poco dura” dijo Tom Loeffler,  promotor de GGG, sobre la scorecard del juez Byrd. También Oscar de la hoya, promotor de Alvarez, reconoció que la puntuación de Byrd estaba fuera de línea.

Ambos luchadores terminaron diciendo que quieren una revancha por lo que la siguiente pelea, esperemos que sólo proporcione algo que esta no tuvo, un claro vencedor.

 

Deja un comentario

Artículos relacionades